En este momento estás viendo MI VISITA A THE COSTUME INSTITUTE

MI VISITA A THE COSTUME INSTITUTE

Una de las cosas que tenia que hacer apenas llegara a Nueva York era visitar The Costume Institute en el MET y ver la exhibición mas comentada y difundida del año, desde la noche del 13 de septiembre cuando miles de usuarios compartieron imágenes, reseñas y sigue siendo tema importante ya que abraza un tema cultural desde lo social hasta político.

UN CUARTO BLANCO, ILUMINADO QUE REFLEJA PAZ Y RESALTA CADA DETALLE DE LAS PRENDAS.

¿De dónde surgió la inspiración de este año?

“In America: A Lexicon of Fashion” surge de la metáfora de un democrático y como veía a su país:

“America is not a blanket- one piece of unbroken cloth, the same color, the same texture, the same texture, the same size- America ir more like a quilt – many patches, many pieces, many colors, many sizes, all woven and held together by a common thread.”

 

Los trajes individuales representan cualidades emocionales atribuidas a la moda americana, al impacto del diseñador o bien el año en el que se creó: Nostalgia, Belonging, Delight, Joy, Wonder, Affinity, Confidence, Strength, Desire, Assurance, Comfort, y Consciousness.

Tory Burch, 2018

Al icónico wrap dress (1974 )de la diseñadora Diane Von Furstenberg, se le ha dado la palabra “freedom” como respuesta a cambio que vino a hacer esta prenda en su tiempo sobre el estilo de vida de la mujer activa, profesional y trabajadora. Este prenda eliminó todas las restricciones de movilidad que tenía la ropa para las mujeres trabajadoras, ajustándolas a la cintura y brindándole mangas más cómodas.

DVF, 1974

Tom Ford, quien fue conocido por el over sex appeal en sus diseños, presentó este hermoso vestido negro de rayón de su colección Spring-Summer 2018, el cual está acompañado  de la palabra «Seductivness: The power of irresistible attraction».

Tom Ford, 2018
Donna Karan, 1985-86

Otra majestuosidad son las piezas de Donna Karan, de su colección Otoño-Invierno 1985-1986. Estos pertenecieron a la primera colección que llevaba su propio nombre bajo el concepto de “Seven Easy Pieces” una serie de piezas por separado con las que puedas hacer varias combinaciones.

Personalmente ¡Amé!

Así podríamos seguir ampliando la lista de los «diseñadores nacidos en America» como Vera Wang, Halston, Calvin Klein, Marc Jacobs etc, que presentan piezas emblemáticas e influyentes en la historia de la moda que sobresalen por su diseño y composición, sobretodo por los valores que destacan en la historia de su país.

Pero lo mas importante es – y lo que hay que tener en cuenta- la moda es el reflejo del pensamiento del consumidor. mas allá si nos gusta o no lo importante es el fondo de cada forma y como impacta al presente y futuro del mundo consumista.

No cabe duda que una de las fortalezas de Estados Unidos sobre el resto del mundo es que son líderes en la difusión y comunicación de moda y en esta ocasión en pleno 2021, post  Covid-19 lock down  supo poner en alto el sentimiento nacionalista de su país, a través de las emociones que genera la moda y el arte por si solas, en la sociedad actual, sin separar a las generaciones actuales.

 

Deja una respuesta