En este momento estás viendo Transposición.<br>El arte popular reinterpretado.

Transposición.
El arte popular reinterpretado.

Esta exposición está conformada por 49 prendas y 19 fotografías en las que la composición, las formas y los colores representan esa cultura mexicana artesanal y la idiosincrasia de los años 60s y 70s a través de siluetas, texturas y tejidos.

Transposición es una colección de Marjorie Skouras (ig: @marjorie_skouras_desing) expuesta en el Museo de Arte Popular de Yucatán, es una muestra de la relación entre el arte popular tradicional mexicano y la una nueva forma de expresión contemporánea a través del diseño de moda en los años 1960s y 1970s. Esta colección refleja la alteración en la posición que hay entre elementos estéticos y el significado ideológico y cultural que se representan a través de objetos mexicanos artesanales.

 

Todas estas prendas reflejan la fusión entre lo tradicional y moderno respetando cada época de acuerdo a sus características particulares pero mezclandolas de una forma adecuada e interesante.

 

En las piezas se puede apreciar el arte popular mexicano reinterpretado a través de formas de expresión textil de diseñadores tanto extranjeros como mexicanos de esa época, los cuales trabajaban con artesanos mexicanos transformando las técnicas y las formas tradicionales. A través de esta colección se puede percibir una manifestación del arte mexicano y algunas de estas prendas fueron portadas por personas importantes en el ámbito artístico, cinematográfico y político.

A pesar de que los vestidos son modernos la relación con el arte popular tradicional mexicano es notorio debido a que cada una de estas piezas fueron inspiradas por el arte antiguo y contemporáneo de las personas nativas de México así como por toda su naturaleza.

Esta colección representa el amor por México y su cultura, las tradiciones están palpables en la tela y la relación de lo antiguo adaptado de la forma adecuada a la contemporaneidad.

¡Estamos completamente agradecidos con la Secretaria de la Cultura y las Artes (ig: @sedeculta) por seguir acercándonos al arte e impulsar la moda en el Estado!

Deja una respuesta