LA FIRMA SOID STUDIOS, PONE A MÉXICO EN NYFW

A mediados del año pasado llegó a mi vida José González, gracias a la magia de social media.

José es el diseñador y creador de Soid Studios – marca basada en colecciones con mensaje social y personal, con base en Nueva York-

En el 2003 despega su carrera cuando se le dio la oportunidad de presentar su primera colección en un evento privado de tendencias de Cotton Inc. en Mexico y de ahí recibe una invitación para presentarse en Fashion Forward dentro de Fashion Week al año siguiente. 

Hace unos días tuve la oportunidad de conocer su más reciente colección, platicar con él sobre su experiencia en Nueva York, su carrera y como le hace día a día para seguir creciendo en esta ciudad.

Aquí les comparto la entrevista, que sé que será de gran inspiración para muchos dentro de este rubro.

  • ¿Qué es SOID STUDIOS?

Marca basada en colecciones con looks newyorkinos, integrando la rebeldía del sistema y postura punk con el look norteño con estética del artístico Brooklyn.

Su colección más reciente, Otoño Invierno 2023/24,  se presentó hace una semana en NYFW, el la describe como “un tributo a la comunidad drag, que en recientes acontecimientos políticos ha sido atacada, yo solo quiero traer el tema de conversación a la mesa desde un punto inspirador de artistas multidisciplinarios y que cualquier persona se puede inspirar de ellos / elles.”

Mientras platicábamos en el estudio de foto en Manhattan, pude disfrutar de las prendas tan perfectas y exquisitas que sin duda lo que mas atrapó mi atención fueron las siluetas perfectamente destacadas y estructuradas, los detalles hechos a mano como picos y la integración del upclycling, que reflejan fuerza, peligro y a su vez una estética muy única de la marca.

  • Cuéntanos alguno de tus mayores retos a los que te has enfrentado en la industria:

Mi mayor reto en la industria de la moda en New York es el aclarar una y otra vez por que me merezco un lugar en ella . Es muy cansado ya que ser inmigrante mexicano tiene muchas connotaciones negativas y esas barreras son las que tengo que romper una y otra vez cada que conozco a alguien. 

  • ¿Cuál fue tu momento favorito de este fashion week?

Mi momento favorito de esta colección es haber llegado a nuevas personas y haberles inspirado muchas cosas lindas.

  • ¿Qué buscas este año tanto en lo personal como profesional?

Este año busco seguir haciendo crecer la marca . Eso es lo que he estado haciendo todo el tiempo y no tengo planes de detenerlo, «a los tiempos que se dé es otra cosa porque yo no lo controlo , pero si nunca parar.»