En este momento estás viendo The book of answers.

The book of answers.

Casi siempre contamos la historia cuando el resultado es un éxito, sin darnos cuenta que el éxito no está en el resultado, sino el el proceso que nos lleva a recibir los aplausos.

Mi fabulosa queen:

Te voy a contar la historia nada más y nada menos que, desde el principio.

“The Stylist Journal” se creó hace 8 años en un viaje de trabajo, donde tenía tanto que decir y compartir, pero era imposible comunicarme con la gente. Incluso con los pocos que hablaban mi idioma. Y bueno, estaba a 13 horas de diferencia con el horario de mi ciudad, nada que ver. 

Soy una persona que habla hasta por los codos, ¡Imagínate lo que significaba para mi no poder compartir el día a día!

Era en un viaje de trabajo en un país que no era el mio, donde solo entendía dos palabras y no podía avanzar más allá del parque cerca de mi departamento, porque literal me perdía. 

Un noche, haciendo el super, encontré una libreta con “las respuestas para todo” al menos eso decía en la portada. 

¡Había encontrado mi diario!… algo a lo que hoy le llamaríamos journal.

Y así fue como sin poder expresarme con palabras habladas, las comencé  a escribir.

Desde muy niña, la perseverancia me sigue a todas partes. Es parte de lo que me ha ayudado a realizarme y lograr mucho de lo que ni por mi mente pasaba.

En la escritura, mi pequeño diario color verde, me mostró que era buena escribiendo y comencé a perfeccionarlo.

Años atrás, había publicado varios artículos sobre moda en revistas y diarios de mi ciudad, pero fue uno en especial el que me invitó a tener mi primera columna semanal donde hablaría sobre cosas que nos pasan a ti y a mi. 

En el calendario de este año hay inicios que marcan cambios, un año donde te voy a dar todo para lo que me he preparado 13 años desde que comencé a hacer stylist, y años después: el journal.

No estoy ni cerca de todo lo que quiero hacer, creo que porque soy una mezcla de soñar y hacer al mismo tiempo, entonces mientras hago, sigo soñando (alias creando) y amo ambas. Pero lo que más amo, es ver como desde que comencé a crear la vida que hoy tengo y a hacer repetidas veces lo que hoy ya es parte de mi.

“Somos las cosas que hacemos repetidamente”

Las cosas no suceden antes o después de su debido tiempo, pero de alguna forma la cosecha siempre se da, desde como la siembras, como la cuidas, y cada una con su tiempo de formación, crecimiento y todas florecen diferente.

En tu vida, principalmente en tu vida laboral Queen, observa y escucha lo que haces o dices repetidamente. ¿Cuánto de eso que dices, o haces realmente eres? ¿Te gusta eso de ti y para ti? ¿Cómo respondes a los momentos emocionantes? ¿Cómo respondes a las circunstancias que te retan?

Esto lo escribí con un solo objetivo. Que si en tu vida hay un proyecto personal o laboral, no te enfoques solo en el resultado y veas el camino so far que has recorrido. Si estás en pausa retómalo, sin presión, pero no te detengas. 

La magia del acto final, se disfruta por todas las emociones que causó el mago con su audiencia durante el truco.

Lets fucking do this.

<3

Jen.